Los cuentos cumplen una importante función educativa al mismo tiempo que inician al niño en el placer de la lectura. El doctor Eduard Estivill y la pedagoga y psicóloga Montse Domenech en su libro "Cuentos para crecer" nos dicen que en los cuentos los niños encontrarán una explicación razonada de cada valor para que entiendan su importancia y lo incorporen de forma natural a su vida cotidiana; es decir, que el cuento en sí mismo es una invitación a pensar y actuar de una manera más madura, para que los niños crezcan con autoestima y responsabilidad.
Para nuestros pequeños,el momento de disponerse a escuchar el cuento supone un momento lleno de magia que les permite entrar en un mundo repleto de aventuras. Pero si el momento de contar o escuchar el cuento es bueno, mejores pueden ser los momentos posteriores, ya que las actividades que podemos realizar con nuestros alumnos una vez terminado el relato son asombrosas.
Pero ¿cómo serían esos momentos si nuestra actividad de partida consistiera en crear un cuento entre todos? Sería una actividad mucho más completa: trabajaríamos la expresión escrita, desarrollaríamos la imaginación, fomentaríamos la creatividad... Gracias a Storybird todo esto es mucho más fácil, ya que esta vistosa herramienta 2.0 nos permite crear cuentos online y compartirlos en línea.
Aquí os dejo un ejemplo de lo que es posible realizar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario